Redes neuronales convolucionales (CNN) en endodoncia

Autor: García Bocanegra Alma A.

Resumen

Introducción. Este estudio se basa en la búsqueda de información sobre redes neuronales convolucionales y sus acercamientos en la endodoncia.

Objetivo. Observar en qué se ha utilizado esta tecnología y  detectar si hay oportunidades de uso.

Material y métodos. Se desarrolló una revisión sistemática utilizando un marco PICOS, la fuente de datos que se utilizó para esta revisión fue Google scholar, PubMed, Scopus, Bios EBSCO, Microsoft Academic, SciELO, ProQuest-One Academic, Springer Link, incluyendo artículos de 2011 a 2021 publicados en inglés que cumplieran con los criterios de inclusión.

Resultados. La estrategia de búsqueda se llevó a cabo por una investigadora independiente, evaluando los títulos, abstracts y el texto completo cuando se consideraba necesario para la selección. Se seleccionaron 11 artículos que cumplieron los criterios específicos para formar parte de esta revisión.

Conclusiones. La mayoría de los estudios en endodoncia con uso de CNN están enfocados en imágenes radiográficas para la detección de caries o lesiones periapicales, el uso de CNN en el área podría ser más explotado.
 

Palabras clave: inteligencia artificial redes neuronales convolucionales endodoncia instrumentos rotatorios radiografía periapical.

2022-04-04   |   552 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.1. Enero-Abril 2022 Pags. 16-22. Rev Invest Clin Odontol 2022; 2(1)