Habilidad y responsabilidad del profesional competente.

Autor: Huitzil Muñoz Enrique Edgardo

Completo

Para concluir esta serie de editorial referentes al aprendizaje, debemos reflexionar sobre el desarrollo deseado de formación profesional que permita ser competente, y esto conlleva a la reflexión sobre las dificultades de las habilidades que deben adquirirse, la frecuencia del ejercicio de éstas, y las oportunidades de incremento gradual, que incluye los grados de desafío y las responsabilidades ético-disciplinarias que son inherentes al acto clínico.

Exigiendo este escenario obligatoriamente la existencia de tu asesor/tutor con actividades de instructor y modelo . 

Debemos reconocer que los graduados de nuestra disciplina no serán expertos al graduarse, pero se espera que su rendimiento clínico sea a nivel competente en las habilidades fundamentales de la práctica clínica.

Incluyendo internamente una transformación desde el inicio de su carrera, de novato, principiante avanzado, competente, competente experto.

Esto es generado por el curriculum, las experiencias clínicas y las estrategias de docencia que viven en el transcurso de su formación


    1.      Hendricson W. Andrieu S. Chadwick D. Chmar J. Cole J, George M, Glickman G, Glover J, Goldberg J, Haden N, et al. Educational strategies associated with development of problem-solving, critical thinking, and self-directed learning. J. Dent.Educ. 2006, 70, 925-936.
    2.    Hendricson W, Kleffner J. Curricular and instructional implications of competency-based dental education. J. Dent. Educ. 1998, 62, 183-196.

Palabras clave: Editorial

2023-10-03   |   475 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Mayo-Agosto 2023 Pags. 38 Rev Invest Clin Odontol 2023; 3(2)